Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de marzo de 2015

H-D Sportster Cafe Racer "Slate Hammer" by Rough Crafts



Rough Crafts recibieron el encargo de un buen amigo propietario de la marca de ropa Taki. La idea era poder ir junto a ellos a concentraciones y show donde poder conocer gente nueva y pasar un buen rato entre motocicletas  y cultura Custom. Para ella Rough Crafts ha creado esta espectacular Harley Davidson Sportster "Slate Hammer" que nos llega desde Taiwán.

"Mi amigo pensó que si vas a diseñar ropa para motoristas necesitas tener una moto, así que vino a verme"

La idea original para el semi carenado era un Dunstall GT de GFTP cuyas dimensiones encajaban a la perfección. El único inconveniente era la cúpula que era demasiado alta, pero tras calentarla se modifico para que quedara más baja, acorde al diseño limpio y delgado que buscaban. El tanque de gasolina es el original, aunque pueda no parecerlo. Esta tan modificado que apenas se reconoce. El equipo de Rough Craft corto a la mitad el tanque para sobredimensionar la parte delantera y estrechar la trasera. De este modo la parte baja del depósito se ajusta mejor a cada culata envolviendo la parte alta del motor. El efecto visual del depósito es el de una Cafe Racer muy estilizada. Para el colín se ha seguido la misma idea y de líneas anchas por su parte anterior y más delgada por la posterior, pero se ha aprovechado el espacio vacío de una forma muy útil. 

El hueco del bajo el nuevo colín se ha utilizado para alojar un nuevo depósito de aceite construido a medida. Pero no es lo único que tiene escondido. Bajo el depósito de combustible se guarda la batería RCE de litio y en la zona de la quilla de forma bastante discreta esta el regulador y la caja de fusibles. 

El conjunto delantero formado por botellas de horquilla que permiten montar dos pinzas de freno cambia por completo el conjunto. Ahora la moto es más efectiva permitiendo mejores frenadas y mayor control de la misma. Las barras de horquilla, los discos de freno, la llanta delantera y la trasera y las pinzas de freno están suministradas por San Diego Customs y Lyndall Brakes. Las tijas son de Speed  Merchant. Las llantas modelo Speed Line montan neumáticos Firestone Deluxe Champion. En la parte trasera se ha confiado la suspensión a un par de amortiguadores progresivos. El silencios es un Spark y los colectores están fabricados a medida.

Si eres de los que se fija en todos los detalles quizás ya te hayas dado cuenta, pero si no es así no te preocupes porque voy a decirte donde mirar. En las varillas de empuje del motor hay unos encastes grabados a mano por 2 Abnormal Sides donde puedes leer TAKI. De la tapicería del asiento se ha encargado Back-Drop y para la pintura han contado con Air Runner Custom Paint Studio. 

Como anécdota podemos contar que Aston Martin Taiwán se puso en contacto con Rough Craft para pedirle la moto para una sesión de fotos conjunta con uno de sus coches en la revista VIPs.

Más trabajos de Rough Crafts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario