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lunes, 15 de diciembre de 2014

Ducati 900SS Cafe Racer "El Chupacabra" by Soul Moto



Esta Ducati 900 SS Cafe Racer podría ser un estereotipo para mostrar cómo deben ser las líneas clásicas de una Cafe Racer actual y por eso nada más verla nos pusimos en contacto con su creador Jens Abel que desde Stuttgart, Alemania, es la persona detrás de Soul Moto.

Jens es técnico de iluminación y video para una gran compañía de teatro y uno de sus pasatiempos para romper con la rutina diaria son las dos ruedas. Este es uno de eso trabajos "amateur" que llega a superar a los constructores profesionales y ese es otro motivo para mostrarlo. 

Hace unos años Jens se acordó de la primera vez que condujo una Ducati. Cuando fue al concesionario para probar una Ducati 916, la cual quería comprar, no disponían de una unidad para poder probar pero para su sorpresa le dejaron una 900 SS. La moto se conducía con facilidad, las suspensiones trabajaban bien, buenos frenos, chasis muy rígido y un motor no muy potente pero con suficiente potencia para levantar la rueda en las salidas o patear te fuera de la curva si retorcías el gas con alegría. Esto era en 1996 y al final Jens termino comprando su soñada 916.

Ahora, mucho tiempo después decidió volver a reencontrarse con estas dulces sensaciones y compró una Ducati 900 SS de 1992. Tras viajar con ella por Austria, Suiza e Italia y recorrer muchos km por carreteras serpenteantes se dio cuenta de que la moto era impresionante. Pero, tras una caída al salir de una curva mojada en Italia, Jens se planteó hacer algo diferente con su nueva moto. Durante las siguientes semanas Jens desmonto la moto por completo. Culatas, cilindros y pistones, todo fuera. Todo fue revisado y lo que no estaba casi perfecto se limpio y acondiciono para que el motor funcionara y luciera como nuevo. Ahora el motor necesitaba ser enseñado y el proyecto de trasformación comenzó durante el siguiente año.

El carenado frontal proviene de una Ducati clásica de carreras al igual que el colín monoplaza. El subchasis se ha modificado y se eliminaron los elementos innecesarios.  Araña y soportes fueron modificados o creados para que todo encajara a la perfección. El escape 2 en 1 GPR Thunderslash se complementa con un juego de carburadores Keihin FCR 39 de compuerta plana y filtros de aire PiperX. Los conductos de la culata  han sido pulidos y se ha montado un encendido programable de Ignitech con bobinas de baja resistencia. Todo esto ha mejorado la respuesta del motor notablemente.  La batería ahora es de litio y pesa solo 700g y la bomba de freno es una radial de Brembo, al igual que la bomba de embrague. La moto pesa ahora 170kg.

Toda la instrumentación ha sido renovada y el cuadro de instrumentos y los intermitentes se ha confiado a Motogadget. Además se ha acoplado un Samsung Galaxy Tab3 Cockpit para usar como navegador GPS. Tanto el chasis como las llantas están pintados con pintura en polvo y el carenado con pintura y laca mate. El detalle de a luz de freno es un guiño de Jens a su trabajo de técnico de iluminación y otro detalle añadido.

Como anécdota podemos contar que Jens vive cerca de Glemseck, donde se celebra la concentración de Glemseck 101 y la mañana del sábado, durante el segundo día de la concentración, Jens termino el trabajo y se apresuro a probar la moto acercando se por allí. La desgracia ocurrió y a 1 km de distancia la moto tensión de la nueva batería se vino abajo. Gracias a Andy de Desmo Fellbach que se dio cuenta de que Jens no había conectado correctamente a masa del regulador y tras reubicar la masa, la moto comenzó a funcionar de nuevo.

Con una preparación de estas características y una estética tan conseguida queda claro que los constructores amateur día a día van ganando terreno frente a los constructores profesionales. Tres hurras por ello...!!!

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