Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de noviembre de 2014

L’Avenir 49cc "Kermiskoerser" Custom by ROOK



Wouter Bollen y Yves Noël forman ROOK, un taller situado en  Vilvoorde, Bélgica, dedicado a la trasformación de motocicletas Custom de todos los estilos.

La moto que nos ocupa hoy es una L’Avenir 49cc llamada Kermiskoerser. L’Avenir produjo pequeños ciclomotores con motores de HMW y Sach, siendo la marca Belga más representativa en la producción de motocicletas. Esta fue la primera motocicleta de Yves y su estado de conservación era mejorable. Correr con los amigos, encajar las primeras caídas propias del aprendizaje, levantarse y otra vez a correr y así durante algunos años, hicieron que parte de los componentes originales no estuviesen en muy buen estado. Mucho tiempo después, Yves descubrió en el garaje de sus padres la olvidada L’Avenir 49cc y comprendió que merecía una nueva oportunidad.

ROOK se encargó de reconstruir por completo este ciclomotor y hacer de él un modelo elegante y funcional. El motor no solo se ha restaurado, si no que se ha mejorado el flujo de gases del pequeño 49cc 2T. El cilindro se ha levantando 1mm y tras encarar los transfer de carga y barrido para optimizar el flujo de gases dentro del motor el  motor funciona de forma más eficiente y con mayor fiabilidad.

Para la estética se busco un estilo muy  industrial al estilo Custom. El chasis y la suspensión se lijaron para dejar el metal desnudo y este se barnizo para evitar que el paso del tiempo vuelva a hacer estragos. La única parte pintada es el depósito en blanco crema.
Los detalles como el asiento Brooks en cuero a juego con los puños recubiertos con cinta del mismo origen o el foco micro perforado hacen que este pequeño ciclomotor tome una estética industrial atemporal que tanto gusta hoy en día.

Los chicos de ROOK han conseguido rescatar del olvido uno de los que fue un icono de la mecánica Belga y hacer de ello una pieza de admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario