Gianluca es el
hombre detrás de Tredici Custom Castings y bajo este nombre produce piezas
únicas o pequeñas series en fundición de arena en aluminio o bronce desde
Lorrain, Francia.
"Un día
decidí trasformar mi antigua moto de trial en una moto para correr Dirt Track". La Bultaco Sherpa T 350 que te mostramos
hoy fue la elegida.
La geometría del
chasis de la Bultaco Sherpa era perfectamente válida para correr sobre pistas y
disfrutar de una buena sesión de Dirt Track y si a eso le añadimos el poderoso
motor de 350 cc que además ha sido mejorado el resultado es una moto muy
excitante. Lo primero fue desnudar por completo la vieja Sherpa y comenzar por
reparar el basculante que tenía alguna soldadura dañada. Tras el chorreado de
arena y los refuerzos necesarios para que tanto el chasis como el basculante
fueran resistentes de nuevo se sustituyeron los cojinetes y bujes por otros
nuevos.
Ahora le toca el
turno al motor. El flujo de gases dentro del 2T se mejoró y se monto un nuevo
pistón de carreras. Un carburador Dell ´Orto de 30mm y filtros K&N mejoran
la aspiración. Pero un buen motor de 2T no funciona bien si un buen escape.
Gianluca se encargo de hacer los cálculos necesarios para que el escape tuviese
las dimensiones adecuadas. La suerte se topo entonces con Gianluca y tras
visitar el desguace de un amigo con una cinta métrica se encontró un escape
Giannelli de una Aprilia de competición que coincidía casi a la perfección con
sus cálculos. Para el encendido se confió en Motopla y el cableado se redujo al
mínimo. La moto ahora arranca a la primera patada!
Las llantas de
siete radios y 18" provenientes de una Yamaha RD y montan neumático Dunlop
K180 detrás y un Heidenau K34 delante. La suspensión delantera se recorto y los
amortiguadores son Hagon. Las placas de dorsal están fabricadas a mano en
aluminio y la estribera derecha, pues solo tiene esa, es de fundición. Como
detalle, la unión entre la leva de freno trasero y su pedal se hace con una
cena de bicicleta.
La carrocería mono
casco que integra el asiento y el depósito está fabricado en fundición de
aluminio. El depósito cuenta con 2,5 l de capacidad. Su diseño está inspirado
en las "digger bikes", de ahí su forma de ataúd, pero en este caso se
ha invertido para que la parte ancha coincida con el asiento. El nombre de la
moto no podía ser otro que "The Grey Coffin".
"No se uso
pintura en ninguna parte de la moto, tan solo el acero y el aluminio con una
ligera capa de barniz incoloro." La moto pesa 96 kg en orden de marcha y es
una buena base para comenzar en el Dirt Track, pero Gianluca ya anda pensando
en cambiar la horquilla y en buscar un motor más potente.
Gianluca está
pensando en competir de forma profesional en campeonatos de Dirt Track tanto en
Francia como en Holanda o Alemania e incluso en Inglaterra y desde aquí le
animamos a ello!
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