viernes, 14 de noviembre de 2014

Bultaco Sherpa T 350 "The Grey Coffin" by Tredici Customs Castings



Gianluca es el hombre detrás de Tredici Custom Castings y bajo este nombre produce piezas únicas o pequeñas series en fundición de arena en aluminio o bronce desde Lorrain, Francia.

"Un día decidí trasformar mi antigua moto de trial en una moto para correr Dirt Track". La Bultaco Sherpa T 350 que te mostramos hoy fue la elegida.

La geometría del chasis de la Bultaco Sherpa era perfectamente válida para correr sobre pistas y disfrutar de una buena sesión de Dirt Track y si a eso le añadimos el poderoso motor de 350 cc que además ha sido mejorado el resultado es una moto muy excitante. Lo primero fue desnudar por completo la vieja Sherpa y comenzar por reparar el basculante que tenía alguna soldadura dañada. Tras el chorreado de arena y los refuerzos necesarios para que tanto el chasis como el basculante fueran resistentes de nuevo se sustituyeron los cojinetes y bujes por otros nuevos.

Ahora le toca el turno al motor. El flujo de gases dentro del 2T se mejoró y se monto un nuevo pistón de carreras. Un carburador Dell ´Orto de 30mm y filtros K&N mejoran la aspiración. Pero un buen motor de 2T no funciona bien si un buen escape. Gianluca se encargo de hacer los cálculos necesarios para que el escape tuviese las dimensiones adecuadas. La suerte se topo entonces con Gianluca y tras visitar el desguace de un amigo con una cinta métrica se encontró un escape Giannelli de una Aprilia de competición que coincidía casi a la perfección con sus cálculos. Para el encendido se confió en Motopla y el cableado se redujo al mínimo. La moto ahora arranca a la primera patada!

Las llantas de siete radios y 18" provenientes de una Yamaha RD y montan neumático Dunlop K180 detrás y un Heidenau K34 delante. La suspensión delantera se recorto y los amortiguadores son Hagon. Las placas de dorsal están fabricadas a mano en aluminio y la estribera derecha, pues solo tiene esa, es de fundición. Como detalle, la unión entre la leva de freno trasero y su pedal se hace con una cena de bicicleta.

La carrocería mono casco que integra el asiento y el depósito está fabricado en fundición de aluminio. El depósito cuenta con 2,5 l de capacidad. Su diseño está inspirado en las "digger bikes", de ahí su forma de ataúd, pero en este caso se ha invertido para que la parte ancha coincida con el asiento. El nombre de la moto no podía ser otro que "The Grey Coffin".

"No se uso pintura en ninguna parte de la moto, tan solo el acero y el aluminio con una ligera capa de barniz incoloro." La moto pesa 96 kg en orden de marcha y es una buena base para comenzar en el Dirt Track, pero Gianluca ya anda pensando en cambiar la horquilla y en buscar un motor más potente.

Gianluca está pensando en competir de forma profesional en campeonatos de Dirt Track tanto en Francia como en Holanda o Alemania e incluso en Inglaterra y desde aquí le animamos a ello!

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