miércoles, 2 de julio de 2014

Yamaha XVS 650 Bobber by Luuc Muis




Ya hemos mostrado antes el trabajo de Luuc Muis, para ser más concretamente una Honda Shadow VT 600 Bobber. Nada más vender el que fue su primer proyecto tardo menos de 24 horas en encontrar otra motocicleta para comenzar a trabajar de nuevo. Eso es dedicación.

Ha Luuc le gustan las Bobber, eso está claro. Para esta personalización adquirió una Yamaha XVS 650, una moto solida con un robusto motor al que poder estrujar sin miedo a reventarlo. No está pensado para correr a altas velocidades, pero si para hacer muchos kilómetros y no por eso dejar de retorcer a fondo el puño de gas saliendo de los semáforos. La idea para el diseño era crear una moto de estilo Bobber sencilla, sin decoraciones u accesorios extras y funcional para el día a día.

El manillar se ha sustituido por uno más bajo que nos recuerda a los "Club Man" clásicos en las Cafe Racer. La postura de conducción ahora es más radial, pero sigue manteniendo los brazos en una postura relajada sin perjudicar el manejo de la dirección. El asiento se ha sustituido por un "solo seat" tipo "messenger" que baja un poco la posición del piloto y por tanto el centro de gravedad de la moto. El sistema de cambio por pedal de leva se ha cambiado por uno manual. Esto es un poco menos practico al moverse por la ciudad, pero está claro que el estilo que le da un sistema como este es único. Otro detalle es poder personalizar tu nueva palanca de cambio, en este caso con las iniciales LM.

Para mejorar la respiración del motor los escapes y colectores originales se han cambiado por unos fabricados a mano por Luuc. El filtro de aire aspira desde las tomas que salen por el depósito en su parte izquierda. Ha sido un trabajo extra, pero el resultado ha sido bueno. La moto ahora se ve más agresiva y el sonido que producen las tomas de aire abiertas y los nuevos escapes ayudan a ello. Otro detalle añadido al depósito es un indicador de gasolina en el lado derecho mediante un tubo trasparente para poder tener siempre presente cuando pasar por la gasolinera a pagar unos cuantos impuestos de más.

El color de la moto no es casualidad. Luuc propuso a sus seguidores en Facebook dos opciones de pintura. Tras las votaciones de sus fans Luuc ya tenía una idea más clara sobre el trabajo de pintura, pues a él le costaba decidir entre sus dos diseños iniciales. Toda la moto ha recibido trabajo de pintura. Se usó negro brillo en toda la moto menos en el motor y los escapes que son negro mate, aunque los colectores terminaron por encintarse con cinta anti calórica. Los cromados se han pulido, al igual que las piezas de metal  para sacar el mayor brillo posible. El depósito, el guardabarros trasero y el casco que Luuc se queda para recordar su proyecto se han pintado con oro perlado y se ha hecho un trabajo de contorneado en blanco también perlado. Bajo la luz del sol se puede apreciar su brillo. Es por eso que hemos incluido la última fotografía para poder apreciar los detalles de pintura. Si te fijas bien, el pomo del sistema manual de cambio es diferente al actual. Detalles de ultima hora!!!

Tras disfrutar durante un tiempo de ella Luuc ya está buscando un nuevo proyecto con el que poder seguir creciendo como constructor y plasmar sus ideas. Otro gran trabajo de Luuc Muis que deja claro que le gustan las Bobbers. Y a nosotros también!!!

Más trabajos de Luuc Muis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario