domingo, 13 de julio de 2014

Yamaha SR 500 Custom by Volts Mechanix



Hace ya tiempo que Volts Mechanix presentó su primer trabajo, para ser más exactos 5 meses. Desde LSR Bikes nos pusimos en contacto con ellos para mostrar su trabajo y que nos contaran más sobre su preparación, pero un e-mail traspapelado nos lo ha impedido hasta ahora. En cualquier caso no podemos dejar pasar la oportunidad de contar con esta espectacular Yamaha SR 500 en nuestro blog. Así que, si quieres saber más, sigue leyendo.

Los chicos de Volts Mechanix decidieron crear un taller de customización y preparaciones de motocicletas clásicas de los ´70s y ´80s cansados de manejar motocicletas modernas con las que no eran capaces de sintonizar ni personalizar adecuadamente. Cansados de esto buscaron la forma de basar su trabajo en motocicletas clásicas con las que ellos soñaban en su juventud. Así nacía Volts Mechanix.

Esta Yamaha SR 500 Custom era propiedad de un buen amigo y lo primero fue desmontarla por completo. La idea original era devolverla a su origen, una restauración completa, pero tras unas cuantas cervezas en el bar la cosa cambió. ¿Qué haríamos si tuviéramos 18 años y dinero suficiente para preparar una maquina así...? Con esta pregunta comenzaron a surgir ideas y claro, el dejarla de origen no era una de ellas. Manillar, relojes, guardabarros, caballete central,,,,,y de más elementos innecesarios y pesados se eliminaron. El depósito e incluso e basculante original también se sustituirían. Estaba claro que la idea era hacer la moto más rápida y ligera. Tras quedarse tan solo con un marco desnudo y un motor en su interior el proceso de construcción podía comenzar.

El motor se ajusto, se instalo un nuevo CDI para ganar más potencia y el carburador se cambió por un FCR que junto al escape abierto echa literalmente fuego mientras suena como un avión a punto de despegar. Las llantas se cambiaron por unas de TZ en magnesio y el tanque de gasolina se cambió al igual que el asiento. Toda esta nueva potencia junto a un menor peso hacían que la moto tuviera problemas a la hora de frenar, así que se instaló un nuevo sistema de frenado con una pinza mayor y un disco de mayor diámetro. El nuevo basculante de aluminio de sección rectangular aporta mayor rigidez y un menor peso.

 Con una moto así no podrían dejar pasar la oportunidad de probarla en una competición y se ha inscrito en el Brighton Street Trial, una carrera de una milla celebrada desde 1905 junto en el paseo marítimo de Brighton, al sur de Inglaterra.

Ahora la moto es más ligera, más potente, más manejable y más espectacular que antes. Como veis, salvo para los puristas, todo son ventajas. Un gran trabajo de Volt Mechanix que han puesto toda la carne en el asador para dejar claro que entran pisando con fuerza en el panorama Custom.


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