Hace ya tiempo
que Volts Mechanix presentó su primer trabajo, para ser más exactos 5 meses.
Desde LSR Bikes nos pusimos en contacto con ellos para mostrar su trabajo y que
nos contaran más sobre su preparación, pero un e-mail traspapelado nos lo ha
impedido hasta ahora. En cualquier caso no podemos dejar pasar la oportunidad
de contar con esta espectacular Yamaha SR 500 en nuestro blog. Así que, si
quieres saber más, sigue leyendo.
Los chicos de
Volts Mechanix decidieron crear un taller de customización y preparaciones de
motocicletas clásicas de los ´70s y ´80s cansados de manejar motocicletas
modernas con las que no eran capaces de sintonizar ni personalizar
adecuadamente. Cansados de esto buscaron la forma de basar su trabajo en
motocicletas clásicas con las que ellos soñaban en su juventud. Así nacía Volts
Mechanix.
Esta Yamaha SR 500
Custom era propiedad de un buen amigo y lo primero fue desmontarla por
completo. La idea original era devolverla a su origen, una restauración
completa, pero tras unas cuantas cervezas en el bar la cosa cambió. ¿Qué
haríamos si tuviéramos 18 años y dinero suficiente para preparar una maquina
así...? Con esta pregunta comenzaron a surgir ideas y claro, el dejarla de
origen no era una de ellas. Manillar, relojes, guardabarros, caballete
central,,,,,y de más elementos innecesarios y pesados se eliminaron. El depósito
e incluso e basculante original también se sustituirían. Estaba claro que la
idea era hacer la moto más rápida y ligera. Tras quedarse tan solo con un marco
desnudo y un motor en su interior el proceso de construcción podía comenzar.
El motor se
ajusto, se instalo un nuevo CDI para ganar más potencia y el carburador se
cambió por un FCR que junto al escape abierto echa literalmente fuego mientras
suena como un avión a punto de despegar. Las llantas se cambiaron por unas de
TZ en magnesio y el tanque de gasolina se cambió al igual que el asiento. Toda
esta nueva potencia junto a un menor peso hacían que la moto tuviera problemas
a la hora de frenar, así que se instaló un nuevo sistema de frenado con una
pinza mayor y un disco de mayor diámetro. El nuevo basculante de aluminio de
sección rectangular aporta mayor rigidez y un menor peso.
Con una moto
así no podrían dejar pasar la oportunidad de probarla en una competición y se
ha inscrito en el Brighton Street Trial, una carrera de una milla
celebrada desde 1905 junto en el paseo marítimo de Brighton, al sur de
Inglaterra.
Ahora la moto es más
ligera, más potente, más manejable y más espectacular que antes. Como veis,
salvo para los puristas, todo son ventajas. Un gran trabajo de Volt Mechanix
que han puesto toda la carne en el asador para dejar claro que entran pisando
con fuerza en el panorama Custom.
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