miércoles, 16 de julio de 2014

Honda CBN 400 Custom by Ed.Turner Motorcycles

Honda CBN 400 Custom by Ed.Turner Motorcycles

Honda CBN 400 Custom by Ed.Turner Motorcycles
Honda CBN 400 Custom by Ed.Turner Motorcycles
Honda CBN 400 Custom by Ed.Turner Motorcycles
Honda CBN 400 Custom by Ed.Turner Motorcycles
Honda CBN 400 Custom by Ed.Turner Motorcycles
Honda CBN 400 Custom by Ed.Turner Motorcycles
Honda CBN 400 Custom by Ed.Turner Motorcycles
Honda CBN 400 Custom by Ed.Turner Motorcycles
Honda CBN 400 Custom by Ed.Turner Motorcycles
Honda CBN 400 Custom by Ed.Turner Motorcycles
Honda CBN 400 Custom by Ed.Turner Motorcycles


Esta Honda CBN 400 "Millésime" Custom por Ed. Turner Motorcycles es una de esas motos que no puedes dejar de mirar. Te guste o no seguro llamara tu atención y Karl, el responsable de Ed. Turner Motorcycles habrá cumplido su objetivo. 

Al verla no podemos dejar de imaginarnos una bicicleta de BMX de los años ´80s, ligera, manejable y con un estilo llamativo e inconfundible. Algo parecido paso por la cabeza de Karl al diseñar esta Honda. Crear una moto manejable al estilo de una Súper Motard. A simple vista puede parecer un simple trabajo de "strip&panit" es decir, desnudar la moto y darle una nueva mano de pintura con algunos cambios superficiales, pero nada más lejos de la realidad. El chasis, el basculante y el depósito están construidos artesanalmente por Karl. 

La idea de una moto donde el motor sea el protagonista es habitual en los diseños de los constructores, pero el trabajo de Karl sobre el bicilindrico en paralelo de Honda podría exponerse por separado y seguiría siendo una obra de arte. Tras sustituir y ajustar todo lo necesario en él para que su funcionamiento fuese correcto el trabajo de pulido y pintura hizo el resto. Los detalles son realmente extraordinarios.

Para cumplir con su idea de manejabilidad se han montado llantas de 17" procedentes de una Súper Motard y calzadas con neumáticos Dunlop Sportmax y junto con la horquilla delantera de una CBR y unos semimanillares hacen que esta CBN 400 soporte su nuevo estilo de pilotaje a medio camino entre una Cafe Racer y una Súper Motard. La pinza de freno es Nissin.

El trabajo de pintura concuerda a la perfección con el estilo buscado. Por un lado la pintura con efecto "metal flake" destaca por encima del aluminio vivo del depósito, mientras que el pulido de las tapas del motor y la horquilla revelan un gusto clásico por las restauraciones. Su combinación es quizás una de las claves de su estilo. La golondrina del asiento que Karl utiliza en para su marca simboliza la libertad y la ausencia de fronteras. Un símbolo muy apropiado para este constructor difícil de clasificar.

Un gran trabajo con el que Ed. Turner Motorcycles se lanzo a la palestra del movimiento Custom internacional y que sin lugar a dudad dio mucho que hablar.

Más trabajos de Ed.Turner Motorcycles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario