Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de julio de 2014

Harley Davidson Zero Style by Olivier Hugues



Hoy os traemos algo especial. No es habitual que mostremos los procesos de construcción de una motocicleta, pero este caso es diferente y de vez en cuando no está mal cambiar un poco y salirnos del camino.

El encargado de mostrarnos su trabajo desde Paris, Francia, es Olivier Hugues. Olivier quería trasformar una Harley Davidson y personalizarla al estilo Japonés conocido como "Zero Style" y tras 8 meses de duro pero reconfortante trabajo ya puede montar su propia motocicleta.

Lo primero que necesitas cuando construyes una moto es un lugar. Olivier ya lo tiene, su garaje es la envida de muchos. Yo me incluyo entre los envidiosos. Lo segundo es un motor sobre el que construir un chasis, eso es lo tercero. Para el motor escogió un Harley Davidson de 1450 cc y el chasis lo construyó el mismo, al igual que el depósito de estilo Foster y el asiento "dragster". La horquilla es una springer proveniente de una H-D.

La prueba de fuego era el "Cafe Racer Festival Montlhery" donde poder probar la moto y descubrir si  has hecho un buen trabajo. Sin pintura, sin acolchado en el asiento,,,pero muy autentica y personal. Cuando conduces algo que tú mismo has creado, doblando y soldando, golpeando y colocando cientos de veces hasta que alcanzas el resultado buscado y por fin sales a la carretera la sensación de conducción es diferente. No necesitas que nadie te de su aprobación. A ti te gusta y eso es suficiente. Aunque además la moto recibió muchas miradas.

Un gran trabajo de Olivier Hugues que seguramente ya este liado con otro juguete en su garaje y que cuando esté listo estaremos aquí para mostraros lo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario