domingo, 18 de mayo de 2014

Harley Davidson Sportster "Live Fast" by Customizala



Javier Arroyos es el responsable de Customizala. Pese a lo que todos podamos pensar Customizala es solo en nombre bajo el que Javier desarrolla sus creaciones, pero no es una empresa o taller. Javier desarrolla sus creaciones por puro hobby y de forma autodidacta y sube el listón con cada creación en el panorama custom nacional.

La moto que hoy nos ocupa fue presentada en portada de la revista Xtreme Bikes #3 por lo que algunos ya la conoceréis, pero la reciente paternidad de Javier, por la cual queremos felicitarle,  ha hecho que tardemos un poco más en poder conocer la historia detrás de esta transformación.

"Live Fast" ó "vive rápido" es el nombre elegido para el bautizo de esta Harley Davidson Sportster. Sin tiempo para crear bocetos o renders por ordenador, Javier prefiere partir de una idea e ir desarrollando el modelo sobre la marcha. Esto le da total libertad para ir improvisando y poder modificar cualquier parte sin plantearse perder la esencia de la idea original. Esto hace más emocionante si cabe el proceso de creación.

Sin lugar a duda lo primero que nos llama la atención es el trabajo de metal flake y pan de oro que marca el carácter "old school" de esta Chopper.  Su decoración casi nos recuerda a la psicodelia de los ´60s y la carrocería simpatiza con el estilo Bosozoku propio de los japonesesa medio camino entre una Chopper y una Cafe Racer. Para conseguir un brillo espejo tan espectacular se han dado 6 capas de laca. El trabajo sobre las tapas de motor y las botellas de suspensión es sobresaliente y el responsable de que luzca tan bien es Tony Reynolds. Con esta mezcla, el resultado ha sido una Chopper de portada de revista y que no pasa desapercibida.

Son muchas las piezas que han sido construidas desde cero. Por ejemplo los manillares o los soportes de las manetas fabricados a partir de cinco partes. El carenado es de una Honda Four 500 de competición y el depósito de una Ducati Road 250. El subchasis se ha modificado y se crearon nuevo anclajes para el guardabarros trasero heredado de una springer que un amigo le cedió. Los soportes para el carenado, velocímetro, matricula, caja para la batería y un sin fin de elementos más también han sido construidos por Javier.

Un espectacular trabajo con el que seguro que Customizala traspasará fronteras.

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