Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 9 de enero de 2014

Yamaha XS 650 "Moon T004 " by Thriven Motorcycle



Hablamos con los chicos de Thriven Motorcycle para saber más de su última creación.

El taller de Thriven MC en Jakarta, Indonesia,  está dispuesto de tal forma que todo el mundo pueda relacionarse entre ellos, charlar de motos y escuchar música mientras se toman unas cervezas. De este modo pueden conocer más del cliente, saber sus gustos, que música le gusta, cual es su película favorita, que se le pasa por la cabeza cuando habla de su futura moto y así poder sonsacar la máxima información posible para dar forma al proyecto.

Esta Yamaha XS 650 "Moon" fue diseñada para un buen amigo y socio del taller. Por suerte es un entusiasta del modelo Yamaha XS 650, por lo que la base estaba clara. Tras localizar una a un precio justo, se plantearon el motivo del diseño. De la boca de su amigo salieron las palabras "estufa de leña". El concepto puede parecer raro para una motocicleta y así es, pero buscando sus puntos clave se sacan las cualidades del objeto. Se inspiraron en las famosas estufas Mandip Loxton. Son simples y modernas, duraderas, elegantes, robustas y atemporales. Esos atributos se plasmaron en el diseño.

Su diseño es agresivo, acorde al bonito bicilindrico de Yamaha. Además del elaborado y característico deposito se bajo la altura de la motocicleta, dejando la línea principal paralela al suelo. El motor no se encontraba en buen estado, así que se remodeló de arriba a abajo. El  color negro mate satinado para la carrocería y negro  base para el chasis, junto con algunos detalles color bronce imprimen el carácter clásico de la estufa Mandip Loxton.

Los detalles de la moto son todos artesanales por parte de Thriven MC. El guardabarros trasero con el foco integrado, los embellecedores de los amortiguadores  que simplifican la parte trasera, el tapón de gasolina, la tapa del alternador. El asiento se tapizo en cuero al igual que el manillar para humanizar lo inhumano.

Como toque final, bajo el hueco de la batería se han instalados unas correas de cuero que guardan una bolsa de herramientas con la poder mantener la moto y una manta de franela para poder tumbarse en cualquier sitio al que la moto te lleve.

Un gran trabajo de diseño estético por parte de Triven Motorcycle.

Más trabajos de Thriven Motorcycle:

No hay comentarios:

Publicar un comentario