Old Empire Motorcycles
ha crecido mucho desde que empezaron a construir o personalizar motos en 2011,
llegando incluso a contar con dos de sus creaciones en galerías como Harrods
o Saatchi. Hemos estado hablando con ellos para que nos contaran más sobre
su séptima creación.
Hoy nos presentan
su nueva Yamaha Virago "Bulldog", apodada así en honor
al Bristol Bulldog, un caza biplano de la British Royal Air Force de
los años ´20 característico por su resistencia.
Si metiéramos en
una coctelera una cruiser, una deportiva retro y un poco de bobber, el
resultado sería algo parecido a la "Bulldog" de OEM. Siguiendo
las líneas del chasis que la Yamaha Virago 535 ofrece y tras muchas horas de
diseño y planificación se consiguió el estilo más adecuado para esta
moto. No se ha pensado en adaptar la moto a un estilo, si no al revés. La moto
ha ido ofreciendo sus posibilidades y los chicos de OEM han sabido
verlas.
El depósito
procede de una deportiva japonesa ha sido modificado en muchos puntos para
adaptarse tanto al diseño planteado como al bastidor de la Virago, pero que no
te engañen, no es el depósito de gasolina. Se ha usado solo la chapa externa
del depósito, de este modo y a modo de carcasa se consigue mantener muchos
elementos fuera de la vista. Los paneles laterales están tapizados en
cuero. El trabajo con las entradas de aire visibles sobre el falso depósito es
todo un acierto. El verdadero depósito de gasolina, con su bomba de gasolina y
filtro esta bajo el asiento, bien oculto con unas alforjas
laterales de cuero.
La parte frontal
también adquiere su propio protagonismo. Un doble faro rematado con malla
haciendo de carenado ha dado mucha personalidad a la moto. Si a esta llamativa
y fornida estética le sumamos una horquilla invertida con grandes barras hacen
que el conjunto tome fuerza. Además la rigidez y precisión de la nueva
horquilla mejora las prestaciones dinámicas de la motocicleta. El velocímetro y
el cuenta revoluciones de Koso se integran entre la careta y la tija. Las
llantas de 16" fueron radiadas y montaron neumáticos Avon SM MK2. La
posición de conducción con mandos avanzados para los pies se ha mantenido, pues
encajaba con el estilo y las características buscadas para esta preparación.
La parte trasera
de la moto si llevó un mayor trabajo de trasformación. La suspensión trasera se
sustituirlo por unos puntales, haciendo que la moto pase a ser rígida y se
diseñaron y colocaron tubos de 6,5 cm para aumentar la sensación de robustez
del conjunto.
El trabajo de
pintura en plata mate y malla de oro combina a la perfección el aluminio y
corre a cargo de Black Shuck Kustom
Old Empire
Motorcycles se posiciona como referente en el mundo de las trasformaciones,
ofreciendo diseños y soluciones que muchas veces pasan in advertidas para la
mayoría.
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