Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de enero de 2014

BMW R NineT Custom "Track Grinder" by Urban Motor



BMW Motorrad no podía quedarse atrás en el mundo de la personalización de motocicletas y mucho menos después de que BMW lanzara su nueva BMW Nine T, una moto que nace con muchas posibilidades ya desde la fabrica y con la idea de llegar a propietarios que buscan un producto exclusivo. Para lanzar ideas sobre sus posibilidades y crear nuevos conceptos de customización ofrecieron a varios reputados talleres de personalización que acometieran un proyecto para mostrar sus ideas sobre el modelo. Siempre es un honor que una marca como BMW te proponga hacer un proyecto conceptual de una de sus motocicletas y en este caso os mostramos el trabajo de  Urban Motor, de Berlín,  uno de esos afortunados. 

Peter, de Urban Motor nos cuenta como fue:

Los chicos de Urban Motor tenían tres ideas para el proyecto, una por cada miembro del equipo. La idea final sobre la que se basa la "Track Grinder" es la conclusión de una larga noche de hablar de propuestas e ideas, esbozos y bocetos y unas cuantas cervezas en el taller.

El diseño de líneas finas y formas simples con un cierto estilo deportivo le sientan muy bien a la base de la  Nine T de BMW. La idea era reducir la carrocería a lo esencial dando le un toque de Flat Track. El resultado del trabajo de diseño es una moto con personalidad propia, capaz de pasar por cualquier terreno e imponer respeto por el camino.

El motor con 110 CV permanece de serie, todo lo demás se ha modificado. El depósito se ha deshecho de sus paneles laterales y el colín de aluminio  fabricado a medida se viste con un asiento tapizado en cuero. El frontal también está fabricado en aluminio. La instrumentación corre a cargo de Motogadget y está adaptada al CAN-Bus de BMW, los puños y los intermitentes acoplados a los laterales de los semimanillares también son de Motogadget. Semimanillares de Gilles Tooling, bomba de embrague de Brembo PS13, acelerador Domino, espejos LSL, estriberas Tarozzi y escapes Supertrapp con cinta anti calórica Thermo Tec. Los neumáticos mixtos son Goldentyre GT 201.
                                                                                  
El diseño de pintura es todo un acierto. Tanto colorido es poco frecuente en las anteriores trasformaciones de Urban Moto, pero el resultado es todo un acierto. Los tonos azules sobre gris contrastan con la pintura en polvo negro mate del motor, haciendo que la atención recaiga sobre la carrocería y definiendo las lineas de la motocicleta.

Un gran trabajo de Urban Motor que abre la puerta a las posibilidades de personalización que la BMW R Nine T ofrece.

Más trabajos de Urban Motor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario