martes, 3 de diciembre de 2013

Yamaha XS 400 Custom by Kruz Company



Estuvimos hablando con  los chicos de Kruz Company, un taller de Bruselas en el que Brise y Oliver "El Almirante" modelan motocicletas inspirados en sus propios gustos, sin grandes preparaciones pero con mucho estilo y pasión.

Sobre esta Yamaha XS 400 Custom, su primera creación, tuvieron que emplearse a fondo con la restauración. Como es habitual al trabajar con motos clásicas no siempre se consiguen en buenas condiciones. Con el motor agarrado y mucho oxido, se pusieron manos a la obra para devolverla a la carretera.

El motor se restauro por completo y se colocaron filtros K&H de dirt-track y unos silenciosos tipo megáfono que satinaron en negro. Para el depósito de gasolina se uso el de una Honda CB 125 que tuvieron que modificar para hacerle encajar en el chasis de la Yamaha. Para la parte trasera del chasis recortado colocaron un "kick up" ligeramente elevado y un guardabarros corto. El asiento fabricado en cuero con dos tonos de color encaja a la perfección con la tonalidad de la moto. Las llantas que eligieron de los años ´80 le dan un carácter retro que conjuga muy bien con los toques modernos que ellos mismo han dado. La tapa del alternador serigrafiada con su nombre, el mecanizado de la tapa del piñón de salida ó los paneles laterales agujereados le dan ese toque moderno que te dice que estás ante una "new-retro". El freno de 320mm delantero también ayuda a esto.

El carácter urbano de esta moto se refleja en una posición cómoda de conducción con un manillar Renthal de dos alturas al que le recortaron las puntas para poder moverse mejor entre el trafico de la ciudad. Junto a un pequeño foco y un mini velocímetro la parte delantera se completa al estilo Scrambler.

Un gran trabajo de los chicos de Kruz Company.

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