Lo que hace
especial las motos de Icon 1000 es que no trabajan bajo pedido de ningún
cliente, por lo que tienen absoluta liberta en la creación de sus modelos. A
medida que crean su colección de ropa y accesorios desarrollan motocicletas que
influirán en su nuevo catalogo y viceversa.
Para que esta
Harley Davidson Sportster 883 tuviera algo más de gancho montaron un kit big
bore para subir la cilindrada a 1200cc y colocaron escapes SuperTrapp y filtros
K&N. Con esto se aseguraron que la moto rinda mucha más potencia. La parte
ciclo fue algo más complicada. Para adoptar una geometría más racing a acorde
con la nueva filosofía de la moto montaron una horquilla Wide Glide
anclada a dos tijas de triple anclaje. Con la parte delantera más baja,
desarrollaron un nuevo subchasis y colocaron amortiguadores Progressive
970. Las llantas son de una Vrod tintadas de azul al estilo de las llantas de magnesio
de carreras, lo que le da un toque vintage. El resultado es una moto manejable
y suave para cualquier carretera que puedas encontrar.
El carenado se
redujo y se recoloco, dejando un amplio espacio bajo el motor. El trabajo de
pintura a mano corre a cuenta de Garage 31 y
el tapizado del asiento por New Church Moto.
La presentación en sociedad se realizo en un ovalo al sur de Oregon junto con su colección de primavera de 2014. No sería una moto Icon 1000 sin una autentica prueba de fuego y en este caso esto ultimo fue literal, pues en la primera prueba unas semanas antes la moto salió ardiendo. Una vez el problema fue subsanado y la moto reconstruida, las sensaciones sobre la moto son inmejorables.
Una espectacular
moto que sin duda te evocara las viejas H-D de competición de los ´70 que nunca
fueron así.
Más trabajos de Icon 1000:
No hay comentarios:
Publicar un comentario