Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Cagiva Alazurra 350 "Sputafuoco" by Venier Custom Motorcycles



Nos pusimos en contacto con Venier Custom Motorcycles para que nos contaran más sobre su nueva Cagiva Alazurra 350 "Sputafuoco" una moto que rebosa elegancia y personalidad.

Para esta moto los chicos de Venier tenían claro cuál sería el planteamiento del proyecto. Dos palabras definirían el proceso: elegancia e inusual. Con estas premisas bien marcadas y tras unos cuantos bocetos para dar forma al conjunto procedieron a su construcción. Se escogió este modelo, el Cagiva Alazurra 350 porque es una moto ligera y manejable, pero que cuenta con un motor Ducati 350 muy divertido y con un rendimiento a la altura de motocicletas más grandes. De hecho las sensaciones al conducirla se asemejan a una moto de mayor cilindrada.

Tras escoger y comprar todas las piezas que en un principio iban a formar parte de trasformación se comenzó el proceso de modificación y montado inicial.  Se optó por un depósito de Ducati Pantah TL que se modificó ligeramente para adaptarse al diseño de la moto, al igual que los laterales. Al fin y al cabo son casi la misma moto. El tapón del depósito se fabricó a mano en aluminio. El asiento de cuero encaja a la perfección en el concepto de diseño que se empleo en esta moto. Aunque pueda parecer algo dimensionado encaja a la perfección con el cuidado diseño del conjunto. Para la parte frontal se optó por un foco de  Moto Guzzi Stornello con soportes de Benelli 354 clásicos. El resultado no puede ser mejor!!!

Tras acoplar, fabricar y montar todas las piezas y soportes se aseguraron mediante pruebas de conducción de la eficacia del conjunto. Una vez el resultado fue el esperado, se procedió al proceso de restaurado de todas las piezas, tanto de la parte ciclo como del motor.  Para el trabajo de pintura se eligió la combinación de negro brillo y mate. Si buscas elegancia, el negro es siempre un valor seguro y en este caso no podía ser de otra manera.

Una motocicleta muy elegante y atemporal por parte de Venier Custom Motorcycles con la que seguro que más de un "gentleman" se imagina camino al trabajo o de paseo por la ciudad.


Más trabajos de Venier Custom Motorcycles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario