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miércoles, 25 de diciembre de 2013

Bimota DB3 Mantra Cafe Racer by Analog Motorcycles



Cuando vimos la silueta de esta espectacular Bimota DB3 no pudimos esperar a ver más, así que nos pusimos rápidamente en contacto con su creador Tony Prust de Analog Motorcycles. 

Todo comenzó en el festival Swap Meet Vintage Motorcycles de Road America. Un  cliente se acerco a Tony unos meses antes para pedirle la construcción de una motocicleta que fuera única y cuando este vio la Bimota en el festival supo que podría ser una base perfecta para desarrollar una impresionante Cafe Racer. Tras convencer al cliente, cosa que no fue fácil, que la Bimota podría dar como resultado una moto única y de gran calidad tanto estética como dinámicamente, el proyecto comenzó a tomar forma. 

Al mismo tiempo que intentaba hacer ver al cliente las virtudes del modelo, Cafe Racer TV se puso en contacto con Tony para ver si tenía algo que pudiera mostrarse en su show. La Bimota DB3 era perfecta para la ocasión, así que acepto.

El concepto que Tony tenía pensado para este proyecto era una Cafe Racer con algo de estilo vintage de los ´70. Para lograrlo, se inspiro en el depósito de la Ducati 750 SS de la época, fabricándolo en aluminio, al igual que el nuevo subchasis y el asiento. Se colocaron llantas Alpina de radios para neumáticos sin cámara. El mayor reto fue encontrar llantas que cupieran entre las horquilla y el basculante, pues el espació es menor de lo que suele ser habitual para motos que montan llantas de 17". Aun así la alineación de las ruedas se ha mantenido. 

El motor ha recibido una completa restauración por parte de TJ, de Ducati Milwaukee, y se han colocado carburadores Kiehin FCR. La línea de freno es un sistema completo de ISR que junto a los neumaticos Pirelli Diablo Rosso II entregan una gran potencia de frenado. Los semi manillares son del catalogo de Speedy Moto y el foco delantero de EMGO. El velocimetro es de Koso.

El trabajo de pintura corre a cargo de  Kiel , de Crown Autobody. Para el motor se uso  pintura al horno y la carrocería en gris metalizado oscuro con detalles en color oro anodizado a juego con las llantas. 

Una vez sobre la carretera la moto se comporta muy bien, es ligera, rápida y capaz de detenerse sobre una moneda de diez centavos.  

Un gran trabajo de Analog Motorcycle que han sido capaz de crear una  Cafe Racer capaz de fusionar el estilo clásico y la modernidad.

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