Cuando vimos la
silueta de esta espectacular Bimota DB3 no pudimos esperar a ver más, así que
nos pusimos rápidamente en contacto con su creador Tony Prust de Analog
Motorcycles.
Todo comenzó en el
festival Swap Meet Vintage Motorcycles de Road America. Un cliente se
acerco a Tony unos meses antes para pedirle la construcción de una motocicleta
que fuera única y cuando este vio la Bimota en el festival supo que podría ser
una base perfecta para desarrollar una impresionante Cafe Racer. Tras convencer
al cliente, cosa que no fue fácil, que la Bimota podría dar como resultado una
moto única y de gran calidad tanto estética como dinámicamente, el proyecto comenzó
a tomar forma.
Al mismo tiempo
que intentaba hacer ver al cliente las virtudes del modelo, Cafe Racer TV se
puso en contacto con Tony para ver si tenía algo que pudiera mostrarse en su
show. La Bimota DB3 era perfecta para la ocasión, así que acepto.
El concepto que
Tony tenía pensado para este proyecto era una Cafe Racer con algo de estilo
vintage de los ´70. Para lograrlo, se inspiro en el depósito de la Ducati 750
SS de la época, fabricándolo en aluminio, al igual que el nuevo subchasis y el asiento.
Se colocaron llantas Alpina de radios para neumáticos sin cámara. El mayor reto
fue encontrar llantas que cupieran entre las horquilla y el basculante, pues el
espació es menor de lo que suele ser habitual para motos que montan llantas de
17". Aun así la alineación de las ruedas se ha mantenido.
El motor ha recibido una completa restauración por parte de TJ, de Ducati Milwaukee, y se han colocado carburadores Kiehin FCR. La línea de
freno es un sistema completo de ISR que junto a los neumaticos Pirelli Diablo Rosso II entregan una gran potencia de frenado. Los semi manillares son del catalogo de Speedy Moto y el foco delantero de EMGO. El velocimetro es de Koso.
El trabajo de
pintura corre a cargo de Kiel , de Crown Autobody. Para el motor se uso
pintura al horno y la carrocería en gris metalizado oscuro con detalles
en color oro anodizado a juego con las llantas.
Una vez sobre la
carretera la moto se comporta muy bien, es ligera, rápida y capaz de detenerse
sobre una moneda de diez centavos.
Un gran trabajo de Analog Motorcycle que han sido capaz de crear una Cafe Racer capaz de fusionar el estilo clásico y la modernidad.
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