Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 4 de noviembre de 2013

Honda CX 500 "Betty" Custom by M8 Design



Nuestros amigos de M8 Design nos presentan su Honda CX 500 apodada "Betty". Una moto muy especial no solo por su buen trabajo de customización, sino por que esta creada para su padre de Marco.

Tras muchos años de pasión motera, el padre de Marco, aparco la moto para dejar paso a su nueva dedicación, su hijo. De este modo pretendía también no inculcarle una afición tan peligrosa en ojos de un padre como es el mundo de las dos ruedas. Logicamente no consiguió su objetivo.
Fue un año duro, haciendo lo imposible por mantener a su padre alejado del garaje, sin hacer comentarios sobre su nuevo proyecto y sin poder desvelarle nada asta el día de su 58 cumpleaños.

Marco decidió trabajar sobre la base de una Honda CX 500 e intentar sacar lo mejor de este modelo al exterior. No fue un trabajo sencillo. Puede parecer que la moto es simple de personalizar, pero no por eso el diseño final va ha dar el resultado deseado. Antes de decidirse por la pintura final, Marco hizo varios diseños a en Photoshop para poder hacerse una idea del resultado final. A base de preguntar a su padre, si que este sospechara nada, sobre como le gustaba más esto o aquello, una moto u otra, el resultado final fue cobrando forma. 

El chasis se modificó para dar cabida al nuevo deposito procedente de una Bonneville.  Las bobinas se han colocado en la parte inferior para dejar más hueco al deposito y la parte trasera del chasis se ha recortado al máximo. Los guardabarros originales se han recortado y rediseñado  y el pequeño asiento esta tapizado en cuero y personalizado a mano.  El sistema de escapes, que tanto llaman la atención, cuenta con colectores artesanales y silenciosos de Speed Triple.
En la parte ciclo los amortiguadores originales han dejado paso a unos Bitubo semiregulables y la horquilla a recibido unos muelles de progresión variable y aceite de mayor viscosidad. El manillar es de una Kawasaki Z750 y el foco delantero, luz trasera e intermitentes de la industria auxilar. El sistema de frenado se ha mejorado con latiguillos metálicos, discos perforados y una bomba radial Nissin de una ZX6R , al igual que con el embrague. Las llantas originales, pintadas con pintura electrostática en negro satinado, calzan neumáticos Avon MK2.

En nuestra opinión el trabajo de M8 Design es espectacular. Un moto bonita y detallada con la que seguro que su padre, después de soltar unas lagrimitas, le enseño a su hijo de lo que todavía era capaz de hacer sobre dos ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario