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viernes, 29 de noviembre de 2013

Honda CB 650 Cafe Racer by Bunker Custom Motorcycles



Can Uzer de Bunker Custom Motorcycles en Estambul nos presentan su Honda CB 650 de 1980.

La moto fue comprada por un cliente para hacer una transformación Cafe Racer sobre la base de una Honda clásica, en este caso una CB 650 de 1980. El dueño no encontró un taller que satisficiera sus expectativas, así que la moto permaneció bajo la lluvia y la nieve durante más de una año. Cuando los chicos de Bunker Custom Motorcycles cogieron el proyecto se dieron cuenta del desafío que suponía. Todo el cableado estaba oxidado, el depósito e incluso algunas partes móviles del motor estaban inutilizables.

Tras unos bocetos previos, Can Uzer y su gente de Bunker Custom Motorcycles se pusieron manos a la obra. La parte trasera del chasis se recorto y se coloco un "kick-up" que acogiera el nuevo asiento plano de cola alta. Se coloco un guardabarros trasero de aluminio fabricado a mano y una pequeña luz trasera de freno. Los amortiguadores traseros se restauraron y pintaron en negro y la suspensión delantera se elevó sobre la tija en 4 cm, lo que deja la moto paralela al suelo. Para adoptar una postura de conducción más radical se colocaron semi-manillares LSL que junto a un faro tipo Lucas y un pequeño velocímetro de Acewell crea una parte delantera limpia y bonita al estilo Cafe Racer.

Para las ruedas se montaron neumáticos Firestone con banda blanca de 16" y 19", las cuales le dan un bonito aspecto clásico al conjunto. La carrocería se completo fabricando una pequeña tapa lateral en aluminio que cubriera la parte central del chasis y donde se coloco el bombín de arranque. Para el color se usó un "verde vintage" y dorado para los detalles. El resultado de pintura es espectacular.

El motor recibió algunos cuidados necesarios por para que volviera a ser lo que fue. Se cambiaron las guías de válvulas, escariado las camisas de los cilindros y saneado y ajustado todos los componentes necesarios. Se colocaron filtros K&N y se montó un escape 4-2 con dos salidas y silenciosos Emgo tipo cono.

El resultado de tanto trabajo es una preciosa motocicleta, elegante y capaz de volver a recorrer muchos km otra vez.

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