Aaron nos
presenta la que es su primera creación, esta espectacular Honda CB 350
Custom de 1973.
Aaron siempre tuvo
claro que quería construir su propia motocicleta, pero le asustaba un poco no
tener los conocimientos suficientes para llevar a cabo el proyecto. Para
ello contó con la ayuda de Phill, un buen amigo suyo que creció entre motores y
que estaba dispuesto a colaborar con él. Tras decidirse a ello, busco durante
algunos meses una Honda por páginas de segunda mano. Tenía claro que quería que
la base fuera una Honda, no sabe muy bien por qué, pero siempre le gustaron más
sus modelos que los de la competencia. Por fin encontró una moto que cumplía
todas sus expectativas. Una moto ligera, con suficiente potencia y a un precio
razonable.
Comenzaron desnudándola
y desasiéndose de todo aquello que no fuese necesario. Se reparó y ajustó todo
lo necesario para hacer que la moto funcionase de nuevo. La primera noche,
Aaron comenzó a decapar el depósito de combustible y según iba apareciendo el
metal desnudo se dio cuenta de lo bien que le sentaría a la moto esa estética.
Decidió por tanto que no solo no pintaría el depósito, sino que toda la moto
luciría en metal cepillado. En nuestra opinión todo un acierto!!!
Poco a poco la
idea fue cobrando forma. Las horquillas se subieron respecto a la tija
unos 4 cm para lograr que quedara paralela al suelo y se construyo un manillar
que anclara por la parte sobrante de las horquillas. De este modo los mandos de
la moto quedaron muy limpios y a una altura medía. La parte trasera del chasis
se recorto y se coloco un kick up para estilizar un poco el conjunto. Los
amortiguadores se recolocaron para dar a la moto un look más radical. El escape
le parecía perfecto, solo se restauro para eliminar y tapar partes afectadas
por oxido. Luego se pinto de negro para realzar los protectores de calor a los
que se matizo el baño de cromo original. Para el asiento dibujo un boceto que
posterior mente daría forma Antonio, un creador de títeres y otros complementos
para el "Cirque Du Solei" en las Vegas. Esta tapizado en cuero con
dos tonos diferentes, lo cual también le sienta muy bien a la moto. Los neumáticos son unos Kenda de trail, que dan parte de su carácter a esta preparación. El
guardabarros es de una CL, recortado y adaptado y al que también se le eliminó
el cromado original. El resto de los componentes, como son el faro, el soporte
del velocímetro o el de matricula también fueron modificados y/o construidos por
Aaron.
Un primer trabajo
a la altura de los grandes constructores. Enhorabuena Aaron!!!
¿Está en venta?
ResponderEliminarHola Motolover
ResponderEliminarDesconocemos si la moto esta en venta o ya ha sido vendida. Para ponerte en contacto con Aaron puedes acceder al enlace que mostramos para ponerte en contacto con el constructor.
Muchas gracias.
Un saludo.