Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 7 de noviembre de 2013

BMW R100 RT "La Pantera" by Russell Mecanica

BMW R100 RT "La Pantera" by Russell Mecanica
BMW R100 RT "La Pantera"
BMW R100 RT Cafe Racer
BMW R100 RT Scrambler
Russell Mecanica


Eduardo es el fundador de Russell Mecanica, un taller dedicado a la personalización y customización de motocicletas con solo dos años de vida pero con mucho buen hacer en sus manos.
Esta BMW R100 RT "La Pantera" que nos presenta fue galardonada con el 1º premio en Wheels and Waves 2013 y un 3º puesto en el Navacerrada Custom Days.

Para este proyecto los chicos de Russell MC tuvieron que trabajar duro. El motor fallaba en un cilindro, por lo que se decidió restaurar el motor por completo. Nuevos pistones de aluminio, válvulas, guías, retenes, cojinetes, embrague y de más elementos para garantizar que el bóxer R100 de BMW siguiera empujando muchos más kilómetros. La carburación también fue restaurada y ajustada y ahora la moto funciona con la relativa suavidad que caracteriza estos motores.

 La parte trasera del chasis se modifico para adaptar el nuevo colín de Ossa procedente de las carreras y  unos nuevos amortiguadores de gas mejoran los movimientos de la parte trasera. Las características llantas de aleación tipo "copo de nieve" se cambiaron por unas de radios, siendo la delantera es de una Suzuki GT 750 "Búfalo" americana y la trasera de otra BMW. Tanto la horquilla como las tijas son donadas de una Sanglas 500 y los semimanillares Tomaselli, al igual que el acelerador. La cúpula se fabrico por Russell y junto al depósito de una BMW /6 y los nuevos escapes elevados con salida tipo "cola de pez" se dibuja la nueva línea del conjunto.

El aspecto exterior del motor se mantuvo original para guardar sus cicatrices por el paso del tiempo. La pintura en negro satinado con bordes dorados le da un aspecto sobrio y refinado que no desmerece el conjunto de esta moto clásica. 

Un gran trabajo de Russel Mecanica que ya ha dado sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario