Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 11 de octubre de 2013

Moto Guzzi "Midnight Phoenix" by 4H10


Ilustraciones deposito y casco por:

Desde París nuestros amigos de 4H10 nos presentan su Moto Guzzi "Midnight Phoenix" . Tras 6 meses y unas 300 horas de trabajo John tenía lista su vieja Guzzi lista para rodar y dejar al publico con la boca abierta. 
En París es fácil encontrarse motocicletas personalizadas por la calle que bien podrían dar muestra del movimiento actual en torno a los nuevos conceptos de personalización de motos. Pero sin lugar a dudas esta Moto Guzzi te hará sacar la cámara de fotos.

No solo la parte mecánica a sido puesta a punto y reconstruida para ofrecer un comportamiento digno, impropio de una moto vieja y con muchos kilómetros encima. Para ello se aumentó la cilindrada de 850cc a 1000 cc. Con unos escapes más abiertos, al igual que los filtro de aire que en este caso son personalizados por John, generan un sonido brutal.
Todo el cableado a sido simplificado y renovado. Se ha modificado el velocímetro y se ha colocado sobre un soporte también artesanal. La horquilla ha sido recortada y reconstruida interiormente y el basculante trasero es de una California.
Para la carrocería se decidió por emplear aluminio, no solo por su ligereza sino por sus posibilidades de trabajar sobre el. El asiento se encargó a BLG y el deposito es un Rickman original con 40 años de antigüedad. Eso es valor añadido!!!

Para la decoración tenían claro que no querían recurrir a una pintura con técnicas clásicas o emplear vinilos o algo similar. Querían algo único. Se pusieron en contacto con A&M  para crear algo que no se pareciera a nada que hubiera visto antes. Alexandre y Marine, "diseñadores/ilustradores de paredes", se enfrentaron a un nuevo reto.
 El diseño del deposito  no fue fácil. La técnica por la que se descantaron fue el rotulador aguado y tras más de una semana de duro trabajo e infinita paciencia terminaron el trabajo con el buen resultado que podemos ver. Las plumas simbolizan el águila de Moto Guzzi.
Para el casco, un Carbon CPA "Pure", contaron con más libertad. Aquí se incluyo alguna pluma y muchos patrones siendo fieles a su estilo personal.

Sin lugar a dudas un trabajo bonito, original y único que no te dejara indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario