Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 23 de octubre de 2013

BMW INTERCEPTOR by Radical Ducati




Nuestros amigos de Radical Ducati nos presentan su ultima preparación, la BMW Interceptor.

Los chicos de Radical Ducati, como su propio nombre indica, son famosos y especialistas en preparaciones sobre bases Ducati, aunque como esta BMW demuestra, saben hacer magia sobre cualquier otra motocicleta. Siguiendo su filosofía "si va bien en circuito, irá mejor en la carretera" la aplican en todo lo que hacen. Esto lo llaman "radicalizar" un moto. Para ello reducen el peso, mejoran la parte ciclo y mejoran las prestaciones motor. Con ello se consigue una moto ligera, pequeña y manejable preparada para hacer que se te pongan los pelos de punta. Manteniendo una estética de los ´60-´70 pero con tecnología y geometrías de esta época se consiguen maquinas como la que aquí te mostramos.

La idea llevaba tiempo rondando les por la cabeza asta que un día, charlando y bromeando con Javier Michan, un amigo suyo propietario de Max Boxer, una tienda especializada en BMW, le enseñaron una miniatura del Joe Bar Team, la BMW Interceptor que siempre les perseguía en el comic. ¿Porque no hacemos una moto juntos? Dicho y echo!!!

El chasis es un BMW R80 ST modificado para aligerarlo al máximo. El subchasis se construyo desde cero para alojar el nuevo colín en fibra de carbono procedente de una RAD 02 que había estado montado en una moto de carreras. El motor, un BMW R100 Rs se subió respecto a su posición original para ganar distancia libre al suelo y así evitar rozar las culatas en las tumbadas. La misma idea se llevó a cabo con los escapes, propensos a rozar con su colocación original. Se diseñaron de tal modo que transcurrieran lo más altos posibles y por dentro del chasis y así evitar que pudieran dañarse mientras atacas curvas. La horquilla delantera y las llantas son de una SportClassic. 

Para terminar de vestir esta "radicalizada" BMW se usó un deposito de Laverda 750 SF que tras modificarle ha quedado muy bien con el conjunto de la moto. Para el frontal se usó el carenado de la Ducati Phantahstica

El motor ha mejorado su rendimiento. Para ello se ha trabajado sobre las culatas, reducido el peso del cigüeñal, montado pistones de alta compresión más ligeros y montado un embrague más ligero entre otros detalles.

Si a todo lo mencionado le añadimos una decoración original y llamativa, pero que guarda la sencillez de las motos clásicas y la frescura del Joe Bar Team, el resultado es esta BMW INTERCEPTOR. 
Otro gran trabajo de Radical Ducati!!!

Más trabajos de Radical Ducati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario