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miércoles, 25 de septiembre de 2013

Triumph Castrol Rocket



La filial de Triumph en estados unidos y la marca de lubricantes Castrol se han unido para crear esta espectacular moto-cohete con la intención alcanzar las 400 mph (643.7 km/h).

La categoría en la que participará es la División C Tipo 5 en la que la combustión de los propulsores es por bujías, justo por debajo de la modalidad de motos propulsadas por turbinas a reacción. Dotada de dos motores Triumph Rocket III tricilindricos en tándem preparados al máximo se han conseguido 1000 CV de potencia. Se han adaptado para funcionar con metanol en lugar de con gasolina y la cilindrada se ha reducido asta llegar a 2.970 cc entre los dos motores para no superar los 3000 cc que exige el reglamento para esta categoría. Para ello se ha recortado la carrera de los pistones, manteniendo el diámetro original. La culata ha sido desarrollada por Carpenter, al igual que las válvulas de titanio y los nuevos arboles de levas. Los pistones son de CP. Para transmitir toda esta potencia se ha empleado un nuevo cardan mucho más robusto para poder soportar las nuevas y extremas exigencias de los motores.

El chasis monocasco es una mezcla de secciones de fibra de carbono y kevlar para lograr el menor peso posible. Con el mismo objetivo, la suspensión delantera es de dos brazos de aluminio acompañado de amortiguadores Öhlins. Para el tren trasero se emplean tambien dos amortiguadres Öhlins pero con un solo brazo de aluminio. Los neumáticos de Land Speed Special son fabricados por Goodyear.

Para frenar toda esta potencia se utiliza un freno de carbono en la rueda trasera y un par de paracaídas. Uno es de la "Union Jack" y el otro de la bandera de Estados Unidos.


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