Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 19 de septiembre de 2013

Kawasaki H1 500 ´74 "La Bomba" by Valtorón



Los hermanos Delgado, Pablo y Carlos, nos presentan una de sus ultimas creaciones, una Kawasaki H1 500 de 1974 apodada "La Bomba".

Afincados en Valdetorres de Jarama, Madrid, Pablo y Carlos heredaron la pasión por el trabajo en metal de su padre Rafael Muyor, un reconocido escultor en el panorama nacional español. Todo lo aprendido en el taller de fundición ha sido puesto en practica en sus creaciones, partiendo de moldes de arcilla y realizando todo los procesos artesanales de diseño y fundición para terminar cada proyecto haciendo de cada motocicleta una pieza única.  De la unión de su pasión por las motocicletas clásicas de competición y el conocimiento del trabajo del metal y la fundición de piezas nacen joyas sobre dos ruedas que no solo son de exposición, sino maquinas listas para rodar en la pista.

Esta Kawasaki H1 500 ha recibido todos los mimos necesarios para este fin. Que la cuidada parte estética no te lleve a confusión, el motor y la parte ciclo también esta a la altura de las circunstancia. Pistones Wiseco, lumbreras retocadas y filtros K&N, escapes artesanales por Valtorón y encendido electrónico de rotor interior Electrex. La buena configuración de todo este material dan como resultado 70 CV de potencia que aseguran unan sensaciones increíbles.

Para la parte ciclo se ha modificado interiormente la horquilla original y un par de amortiguadores Koni regulables se encargan de la parte trasera.. El freno de disco delantero se ha mantenido ayudado por una bomba de freno de una Yamaha R6. El basculante es de una Kawasaki  GPZ 550 modificado y reforzado para soportar las nuevas exigencias a las que se le va a someter. Las llantas son de doble labio y radios de acero inoxidable firmadas por Morad.

Si te gusta la artesanía y las motocicletas clásicas de competición, sin duda Valtorón te encantara.

2 comentarios:

Byteme 12 dijo...

Great Lookin piece of work. one of the most exceptional bikes i've seen in a long time

Jose Luis. LSR Bikes Spain dijo...

I´m agree Byteme 12. A very nice machine. Valtorón are one of the most important homemade costructor in Spain.

Publicar un comentario