Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 28 de mayo de 2013

BMW Nine T Concept 90 by Roland Sands Desing





En 1973 BMW lanzo la R90 S, una motocicleta que podía alcanzar los 200 km/h llegando a ser una de las más veloces de la época. Además, por primera vez un diseñador tomaba parte en la creación de una moto de serie. Para el 40 aniversario de la mítica  R90 S, Roland Sands en colaboración con BMW Motorrad han querido rendir un homenaje a tan emblemática motocicleta. Esta BMW R Nine T Concept 90 es el resultado.

"El objetivo de la Concept 90 es mostrar como de reducida y pura puede ser una motocicleta BMW" dijo Ola Stenegard,  Director de diseño en BMW Motorrad. El parentesco de esta Concept 90 con su predecesora es significativo. Las líneas del carenado, deposito y colín son una puesta en escena moderna de la idea original del modelo R90 S. Incluso el llamativo color naranja se ha basado en el "Daytona Orange" con que la antigua motocicleta paso a la historia.

Roland Sands en colaboración con su equipo han diseñado y desarrollado un conjunto de piezas adaptadas sobre la base de una nueva R Nine T y el resultado es una moto compacta, agradable en su manejo y visualmente impactante. Sin lugar a dudas Roland ha alcanzado el objetivo y seguramente esta moto pase a ser un nuevo icono moderno que muestra como se puede reinventar un clásico sin alterar su esencia.

Entrevista a Roland Sands / English version

No hay comentarios:

Publicar un comentario