Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 3 de febrero de 2012

Yamaha SR 400 "Ratatoskr" by FarmacersRacer



FarmacerRacer nos muestra su Yamaha SR 400 y lo hace de mano de Lars Gustavsson. Denominada la mensajera Ratastoskr su nombre esta inspirado en la mitología nórdica y hace honor a una ardilla mensajera que nunca terminaba de mandar mensajes de un lado para otro.

 Dicho esto, esta motocicleta necesitaba un buen trabajo de motor para poder hacer honor a su nombre y poder recorrer kilómetros de un lado para otro. Tras desmontar el motor y comprobar que la válvula de escape estaba sobrecalentada y el ajuste del pistón con su camisa no era ya el adecuado, Lars decidió realizar un trabajo completo de puesta a punto. De este modo, su "mensajera Ratatoskr" estaría lista para el trabajo duro. El tiempo y el trabajo  sobre la culata fue extenso. Se sustituyeron válvulas, guias y asientos, se aumento la cilindrada y se montó un pistón Wiseco de alta compresión. 

El trabajo estítico también esta a la altura. En una época en la que todo el mundo trata de eliminar elementos para suavizar la estética, es difícil incorporar algo que llame la atención sin romper la armonía visual del conjunto y Lars lo ha conseguido con un panel lateral realizado en aluminio que atrae todas las miradas sin salirse de la linea de la moto. Esta montado de tal forma que su desmontaje sea rápido, para poder tener acceso al motor con facilidad. 

Sin duda un gran trabajo de personalización a medio camino entre una Cafe Racer con más toques de Brat Style. Estamos seguros que cualquier cartero querría poder repartir el correo de su ruta montando esta Yamaha SR 400 que FarmacerRacer ha sabido distinguir del resto.


2 comentarios:

Mksim dijo...

The new version is here :
http://www.mksim.fr/?p=9770

;)

Jose Luis. LSR Bikes Spain dijo...

Thanks for the link. I saw over there. It´s a good change to daily use.
;)

Publicar un comentario