Una moto de competición para la carretera. Así es esta Laverda 750 SFC.
Tras emplear Laverda su 750 SF de 1970 para carreras de resistencia de 24 horas en 1971, surgió la idea de desarrollar una moto para la competición. Así se le añadió la dominación Competición o SF"C". Quedaba claro el camino a seguir, y así fue. Semimanillares bajos, estriberas retrasadas, semicarenado y colín monoplaza. Los primeros modelos incorporaban suspensión delantera y trasera Ceriani. El motor fue adaptado para la competición, incorporando pistones de lata compresión, un carburador Amal de mayor diámetro y una relación de cambio más cerrada. Con esto se consiguió aumentar la potencia asta los 70 CV de potencia y una velocidad punta de 201 Km/h.
Su estreno fue todo un éxito tras ganar las 24h de Montjuic en Barcelona de 1971.
Posterior mente se le añadieron frenos de disco y con un nuevo árbol de levas que ofrecía Laverda se podía llegar asta los 217Km/h.
Una moto clásica del Cafe-Race Italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario