Marine Turbine Technologies desarrollo en el año 1999 y comercializo en el 2000 la Y2K.
Una moto con turbina de gas firmada por Roll-Royce Allison 250, la misma que se empleaba para el helicóptero Bell JetRanger.
Esto le da una potencia de salida de 286 CV y una velocidad punta sostenida superior a los 320 Km/h. A pleno rendimiento, el compresor de la turbina puede llegar a girar a 50.000 r.p.m y es capaz de funcionar con cualquier liquido combustible, aunque emplea Diesel, que es más eficiente, lo que genera una mejor entrega de potencia. La caja de cambios era de tan solo 2 velocidades. El chasis es un doble viga de aluminio bastante robusto, diseño en torno al motor, una turbina en este caso, lo que le da ese aspecto alargado. Empleaba suspensiones Öhlins, un sistema de frenos de doble disco con pinzas de seis pistones que tenía que estar a la altura, pues al cortar el acelerador la turbina no reducía la velocidad, como es normal en motores de combustión interna. Las llantas son de 17" Dymag en fibra de carbono.
La aceleración a baja velocidad no era sobrealiente, debido a la larga relación de marcha de su caja de cambios. Aún así era capaz de pasar de 0 a 365 Km/h en 15 segundos. MTT aseguraba que la motocicleta podía superar los 400 Km/h, y la verdad es que no nos sorprendería.
Aunque muy alargada, era perfectamente manejable en curvas rápidas y muy estable a altas velocidades, que al fin de cuentas es su principal objetivo.
Han existido otras motos propulsados con una turbina, empleadas en carreras de aceleración ó a modo de "show-bikes", pero la Y2K se produjo en serie para quien pudiera pagar los 175.000$ que cuesta.
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2 comentarios:
ola bueno kisiera saber cuanto me costaria inportarlo a peru
Hola Willy. Siento no poder ayudarte con este tema. Sería mejor que contactaras con "marineturbine" (el enlace está especificado en el post) Espero que ellos puedan informarte. Un Saludo
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