Eddie Lawson junto con Kawasaki ganaron el campeonato AMA de SuperBikes en 1981 y 1982. Un año más tarde Kawasaki saco a la venta un limitado número de unidades de la Z1000 Replica de Eddie. Basada en el modelo Z1000J, esta replica mejoraba el chasis modificando sus cotas, para hacerlo más estable a altas velocidades. Se "abrió" el ángulo de dirección en 1,5º, dejándolo en 29º de lanzamiento. Esto da como resultado un mayor avance, lo que mejora la estabilidad en linea recta. Las estriberas se retrasaron y el manillar era más plano, mejorando la posición del piloto para competición.
El motor, un 4 cilindros en linea de 1000cc de refrigeración por aire, doble árbol de levas y 8 válvulas, era capaz de superar los 100 CV de potencia.
Tanto Eddie como Kawasaki forjaron una leyenda que hoy en día sigue influyendo en los constructores actuales y es que la estética de los modelos Z de Kawasaki de finales de los ´70s y principios de los ´80s definen el termino conocido como "motos de hombres".
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