Bridgestones produjo un reducido número de motocicletas a finales de los años 60.
Era la Bridgeston 350 GTR. Un modelo de 2T y 2 cilindros paralelos, que dejo un buen recuerdo a quienes pudieron disfrutar de ella.
Era una moto ágil y con muy buena aceleración, repleta de soluciones técnicas innovadoras, que años después incluirían otros fabricantes. El sistema de admisión del motor era por válvula rotativa, contando con 2 carburadores, uno en cada extremo del cigüeñal. El alternador se colocaba por tanto en la parte superior del motor. Pese a su peculiar distribución de los carburadores, no era especialmente ancha, lo que facilitaba su manejabilidad. Su potencia máxima era sobresaliente, llegando a los 40 CV. Con un peso de 150 kg, un chasis estable a alta velocidad y un motor lleno de potencia, era una moto rápida, capaz de hacer las delicias de quienes la pilotaban. El problema era el precio. El despliegue de tecnología encareció el precio final, haciendo que la Bridgeston 350 GTR se mantuviera poco tiempo en producción.
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