miércoles, 13 de enero de 2016

Suzuki DR 650 "Street Racer" by Diamond Atelier

Suzuki DR 650 Street Tracker
Suzuki DR 650 Street
Suzuki DR 650 Urban Tracker
Suzuki DR 650 Custom
Suzuki DR 650 Cafe Racer
Suzuki DR 650 Streer Racer
Suzuki DR 650 Street Racer

El panorama Custom está cambiando y podemos verlo en trasformaciones como la que hoy presentamos de manos de Diamond Atelier. Demasiado moto "clásica" o en mi opinión demasiada repetición hace que gente como Tom y Pablo reaccionen y se revelen contra el orden establecido.

"Decidimos crear algo diferente sobre una base de los ´90. Algo que no fuera la clásica Scrambler o Cafe Racer"

Como base se ha optado por una Suzuki DR 650 SP, una monocilindrica de pura raza off-road considerada "inacabable". El chasis se ha modificado dejando una parte trasera mucho más limpia que la trama original de Suzuki. El subchasis se ha cerrado pero esta vez con forma triangular que esconde sutilmente la luz de freno LEDs. El basculante si es el original pero gracias a un mono amortiguador Wilber la geometría cambia radicalmente. Estriberas retrasadas y semimanillares AMB dejan una postura de conducción mucho más "racing". 

Los bujes originales se han radiado con llantas de 17 pulgadas y se han montado neumáticos slick Metzeler Racetec RR. El disco de freno delantero de 320 mm y bomba de freno procedente de una Suzuki GSX-R. La horquilla de 41 mm se ha recortado y reconstruido internamente y la tija superior esta mecanizada en CNC.

"Para nosotros la Suzuki DR 650 original era la antítesis del diseño pero su base tenía un gran potencial"

El motor se ha reconstruido por completo y se han limado los conductos de la culata para mejorar el flujo de gases. Tras carburar y montar un nuevo filtro de aire K&N con un escape más abierto SuperTrapp el rendimiento del monocilindrico se ha mejorado notablemente. Todo el cableado ha sido reconstruido y se controla con una unidad Kellermann R3 escondida bajo el depósito.

Está claro que la carrocería no pasa desapercibida y se ha modelado a mano con láminas de metal de 1 mm a excepción del depósito de gasolina que proviene de una Honda de los ´70. 

La pintura también es protagonista en esta trasformación y por si te estás preguntando si es un trabajo de "water trasfer" ...¡no! La pintura está hecha por ellos mismos a mano.


Un gran trabajo de Diamond Atelier que arroja un soplo de aire fresco al mundo de las motocicletas Custom.


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